Logo Tikun centro del bienestar tips consejos cullar vega granada españa europa

Muy buenas Tikuneros!

.

.Empezamos el año con el primer Tip, ¡Nuestro primer Tikunsejo!

.

Sabemos que a todos nos gusta empezar el año con nuevos propósitos y objetivos pero muchas veces al poco tiempo aparece la frustración y la desgana y lo dejamos de lado…

.

Hoy hemos preparado un Tip para que te sea más fácil llevar a cabo tus objetivos y Abrir las puertas de tu casa a la Abundancia, y también para soltar algunos kg de más.

.

Como bien sabeis nuestro interior se refleja en nuestro mundo externo, es decir, si dentro estamos alineados, tenemos calma y orden, nuestra casa y nuestro coche por ejemplo estarán ordenados y limpios, pero si por el contrario nuestra mente y nuestro estado anímico es un caos de pensamientos, dudas y frustraciones así se reflejará en un coche sucio, con pañuelos y papeles, basura, ropa y objetos por todos lados. Nuestra casa será un desorden generalizado, los cajones llenos de objetos innecesarios, las estantería repletas de cosas sin orden, las mesas llenas de cosas, los armarios llenos de ropa que no se usa en meses o incluso años!

.

Y ya no decir el trastero… representa todos los “Por si..” Por si hace falta algún día, por si me lo pongo, por si lo vendo, por si lo necesita alguien…

Si te sientes identificado… ¡Estas de Enhorabuena!

Te vamos a enseñar unos trucos para arreglar esto.

 

Si vives esta situación puede ser por varios motivos, ambos relacionados con el Apego a las cosas y ambos son pensamientos de escasez, parten del miedo a perder o a no tener en un futuro.

Esto no ayuda nada en absoluto a nuestra mente, la estamos programando que tenemos que guardar y retener por miedo a que nos falte en un futuro, por miedo a no poder comprar otro en un futuro, a “aprovechar o amortizar” algo que hemos comprado en un pasado, etc…

.

Esto se traduce inconscientemente en unos Kg de más ya que hay una situación de carencia o de escasez y en supervivencia significa

“Hay que guardar hoy para sobrevivir mañana”

Y en bloquear la entrada de Abundancia o dinero a la casa porque el espacio está “LLENO”

Así que si queremos que entre Abundancia a nuestra vida, primero debemos hacer es

“Vaciar el vaso” Si tenemos un vaso lleno de leche y queremos beber agua, lo primero que debemos hacer el vaciarlo para poder llenarlo de lo que queremos.

.

Te proponemos hoy mismo hacer una lista de todas las cosas que tienes en tu casa que llevas más de 1 o 2 años sin usar, ni ponerte.

.

Entra habitación por habitación en tu casa y haz una lista de todo lo que hay allí que llevas tiempos sin darle uso. Puedes hacer una habitación por día y marcarte de plazo máximo para hacer la casa una semana o si eres una persona comprometida contigo misma podrás hacerlo en un día todo.

.

Una vez la tengas hazte esta pregunta en todas y cada una de las cosas.

¿Es totalmente necesario e imprescindible para mi vida mantener esto ahora?

Marca los que si y los que no.

Luego de tenerlos todos, pregúntate si otra persona podría beneficiarse de tener eso y sacarle más provecho del que se le está dando.

.

Entonces puedes hacer una foto de cada cosa y venderla de segunda mano, hoy en día es muy fácil debido a la multitud de opciones de compra-venta del mercado como milanuncios.com, vibbo.com o wallapop para móvil.

También puedes hacer donaciones y regalar las cosas, eso sí asegúrate que funcionan y están en buenas condiciones y calidad, ya que lo que queremos es entrenar a nuestra mente a desapegarse de las cosas y a pensar abundantemente, para ello las cosas viejas, rotas e inservibles no nos valen para este entrenamiento, esas cosas tíralas o llévalas a reciclar.

.

De esta manera al deshacernos de cosas de nuestra casa “nuestro interior” liberamos peso y abrimos las puertas para que entren cosas nuevas ya que de no ser así nosotros inconscientemente lo evitamos al estar “llenos y no haber sitio para nada más”

.

Al estar en casa nuestro inconsciente sabe que tenemos un montón de “Tengo que…” y “Hay que…” como todo lo que hemos venido hablando anteriormente, es importante que todas las cosas que tienes pendientes de hacer en casa (colgar un cuadro, arreglar algo, poner una bombilla…) todo eso nos resta energía y nos hace decaer anímicamente ya que nos refuerza con que no estamos comprometidos con nuestra palabra, cuantas veces nos hemos dicho, mañana hago esto y lo otro, este fin de semana lo hago… y al final no lo hacemos.

Eso es una bomba para nuestro inconsciente, lo estamos programando a que lo que decimos ¡No lo cumplimos!. Luego nos extrañamos que no conseguimos nuestros objetivos… es normal, nuestra mente sabe que no lo haremos y no se motiva ni esfuerza.

Este ejercicio es muy potente para recuperar la motivación y volver a estar activos anímicamente.

.

Haz una lista de todos los “Tengo que hacer” y “Hay que hacer” son cosas que NO Queremos hacer pero que sabemos que tenemos que hacerlas. Pues bien a cada cosa ponle una fecha inamovible o si puedes reservar uno o varios días completos para limpiar la lista mucho mejor.

.

Cuando hagas estos ejercicios y entres en el el coche ordenado y limpio y en la casa ordenada y limpia y con espacio para nuevas e interesantes cosas y puedas llegar a casa y permitirte y ser merecedor de descansar y disfrutar de tus hobbies y tiempo libre porque ya no tienes “Tengo y Hay que…” escríbenos y nos cuentas cómo te sientes, qué cambios has notado en ti.

¡Estaremos encantados de hablar contigo!

.

Ahora podría ser un buen momento para que hagas una lista de todas las cosas que quieres tener y hacer en este año. 🙂

.

Si te ha gustado este Tikunsejo, te agradecemos lo compartas para que le sea de utilidad a más gente.

.

¡¡GRACIAS!!

Deja un comentario